sábado, 28 de noviembre de 2020

I Concierto de Navidad 2020

 Por primera vez la AA del Monasterio de Sta Marta de Tera organiza un concierto navideño  con lo que amplia su repertorio de conciertos equinocciales también a la Navidad.

En esta ocasión ,y como viene siendo habitual desgraciadamente, será virtual para evitar el contacto social. Con este tipo de formato de alguna manera seguimos manteniendo viva la cultura musical al mismo tiempo que también contribuimos, de una manera muy modesta, al mantenimiento de los grupos musicales. El concierto será retransmitido en streaming  por el Facebook de Interbenavente.es y de la página del Monasterio de Sta Marta de Tera. 

El conjunto musical de Cámara " El Canto de Calíope" compuesto por Ana, Dulce y Carmen como cantante, violista y pianista nos obsequiarán con un selecto repertorio de Villancicos de distintas épocas musicales que van desde el medievo hasta el barroco sin olvidar alguna composición más moderna. Todas las canciones tienen un aire plenamente europeo cantadas en latín, castellano, alemán ,francés e inglés. Este aire europeo enlaza plenamente con el ambiente jacobeo que envuelve a este bello monasterio románico de Santa Marta situado en el Camino de Santiago de la Ruta de la Plata vertiente sanabresa o también llamado Mozárabe.

El Concierto se estrenará en streaming por Facebook Interbenavente y Monasterio de Sta Marta de Tera el próximo 5 de enero a las 22 h esperamos que disfrutéis de este concierto único y original en nuestra tierra zamorana que queremos que sea un canto de esperanza para que esta situación de pandemia, que tanto nos está haciendo sufrir, remita y poco a poco volvamos a la normalidad que tanto ansiamos y si es posible mucho más humanos y solidarios. Este es nuestro  mensaje y deseo de Navidad para todos los amantes de la música y del arte románico que nos acompañáis en estos eventos musicales.

Si deseáis descargar el programa de mano para seguir el concierto seguid el link 

https://drive.google.com/file/d/13y86cSJ1tIt9m8XS5PVuVB3ud2dP_K90/view?usp=sharing

 ¡ FELIZ  NAVIDAD ,AÑO NUEVO Y REYES !