martes, 19 de diciembre de 2023

Campaña de captación de socios


 La AA del Monasterio de Sta Marta necesita de tu ayuda para seguir organizando los distintos conciertos en nuestro monasterio románico . Por una cuota de 15 € anuales podrás contribuir a que nuestros conciertos musicales sigan siendo una referencia para poner en valor nuestro patrimonio artístico zamorano . 

Si quieres hacerte socio o actualizar tus datos rellena el formulario del link 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfa-8-VE2iZWzsGKmTPEaS8pLBph5CZdXzvx_zVolS1BD9zsA/viewform



Belén tradicional en nuestro Monasterio







 Un Belén tradicional a la sombra de La Luz Equinoccial en Sta Marta de Tera 


La iglesia románica de Sta Marta de Tera también quiere unirse a la tradición de nuestra comarca de Los Valles de montar belenes dentro de los  templos .


La tradición del montaje del belén de Sta Marta, tal y como nos comenta Celestina Verdes, se pierde en la memoria de los vecinos del pueblo . La tradición del belén parroquial siempre ha estado muy arraigado en la tradición navideña de los Valles . Una tarea en la que los jóvenes y niños solían participar con gran entusiasmo e ilusión. Los elementos naturales del entorno como el musgo y las ramas de encina eran recogidos de nuestros bosques y riberas , una tradición que sigue manteniéndose en este belén de Sta Marta .

Para los que quieran contagiarse del espíritu navideños y también disfrutar de la arquitectura románica pueden visitar, en días de culto, este magnífico monasterio donde La Luz de esta navidad se refleja todos los equinoccios en  ese Fenómeno de la Luz Equinoccial donde los conciertos de música antigua acompañan  al rayo mientras ilumina el capitel del Alma desnuda .

Fenómeno de la Luz Equinoccial donde los conciertos de música antigua acompañan  al rayo mientras ilumina el capitel del Alma desnuda .

https://youtu.be/eAT4WchOLTw?si=0A0HFkQuPSBtGLrF